En 15 por ciento había disminuido el número de pasajeros internacionales en el Aeropuerto de Puebla, una situación que empeorará ahora cuando Copa Airlines canceló su vuelo Puebla-Panamá, el cual empezó operaciones hace sólo 10 meses.
De acuerdo con información de Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), el número de pasajeros trasladados en vuelos internacionales desde Puebla disminuyó de cinco mil 486 a cuatro mil 667 pasajeros mensuales, entre enero y mayo de este año.
Sin embargo, es necesario destaca que este panorama tuvo un repunte, específicamente en marzo, cuando sumó cuatro mil 845 pasajeros, lo que representó el segundo mes más importante en el periodo de referencia.
Durante los primeros cinco meses del año, los pasajeros internacionales fueron 23 mil 998, cifra que coloca a Puebla en el segundo lugar de entre los 19 aeropuertos administrados por ASA, después de la terminal de Loreto en Baja California Sur, la cual registró 28 mil 566.
Finalmente, es necesario subrayar que según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de las siete ciudades mexicanas con vuelos hacia Panamá, Puebla fue la segunda que menos operaciones tuvo en los primeros cinco meses de 2016, después de Acapulco, Guerrero.