Por Redacción
Ante la muerte de Margarito Esparza, mejor conocido como Margarito, causó indignación en redes sociales una fotografía que personal del hospital del Issste se tomó con el comediante cuando estaba en agonía.
Cuatro trabajadores: dos hombres y dos mujeres, posaron sentados sobre la cama del paciente, por lo que en Twitter acusaron violación a la vida privada de esta persona que pereció a los 79 años de edad
De acuerdo con la información oficial del nosocomio, los cuatro servidores públicos serán sancionados; en tanto, los tuiteros condenaron que el personal haya estado feliz de ver a un hombre en fase terminal, con suero y otros aparatos a su alrededor.
Margarito habría llegado a Puebla desde hace varios meses, vivía con familias, tras ser desalojado de su hogar en la Ciudad de México, según la información extraoficial obtenida por el reportero.
El Issste informó que el 12 de mayo ingresó al Servicio de Urgencias, ya que presentaba un cuadro de neumonía, razón por la que fue trasladado al Servicio de Medicina Interna, teniendo una evolución tórpida por inestabilidad hemodinámica e insuficiencia respiratoria.
En algún momento sus familiares pidieron su traslado a la ciudad de México, pero no se hizo por la situación crítica del paciente presentando paro cardiorespiratorio, a quien a pesar de los intentos de reanimación murió el 15 de mayo del 2016 a las 20:40 horas, con diagnóstico de choque séptico secundario a neumonía adquirida a la comunidad.