Por Redacción
Los restos de cuatro de las cinco personas desaparecidas en Poza Rica Veracruz, fueron encontrados en el interior de una camioneta incendiada en Venustiano Carranza, municipio de la Sierra Norte de esta entidad.
De acuerdo con las declaraciones ministeriales presentadas por parientes de las víctimas, éstas fueron interceptadas por un vehículo con características similares a los de la Fuerza Civil de Veracruz el pasado sávado, por lo que han hecho manifestaciones en esa entidad para demandar el esclarecimiento de su paradero.
Dentro de la carpeta de investigación 71/2016/Metlaltoyuca, reconocieron que en el interior de la unidad estaban los restos de las hermanas Mariana y Amada González Pérez, hermanas de Cirilo González Pérez, alías “El Puchini” o “Z-37”, líder de Los Zetas en la zona de Poza Rica , Veracruz.
Asimismo, fueron reconocidos las osamentas de Ricardo Curiel Castillo, también originario de Poza Rica y dueño del vehículo que quedó calcinado; y de Rafael Díaz Martínez, oriundo de Tamaulipas.
Versiones en el vecino estado señalan que las personas sin vida, estarían vinculadas con un líder de los Zetas que controlaba la plaza de Poza Rica, por lo que la Fiscalía de Puebla continúa aportando la información necesaria a su homóloga de Veracruz.
Cabe destacar que sólo falta conocer el paradero de Gabriel Hernández Pérez, vecino de Papantla, Veracruz, quien también desapareció el pasado 23 de este mes. Sus familiares todavía lo buscaban en aquella entidad y hasta hicieron una manifestación para exigir una respuesta de las autoridades.