Por Redacción
En Cuautlancingo, la candidata perredista a gobernadora de Puebla, Roxana Luna Porquillo, propuso la cración de una fiscalía especial para atender los casos de feminicidios y agresiones en contra de las mujeres.
Desde su punto de vista, el proyecto erradicará los asesinatos por motivos de género en la entidad, lo cual representa uno de los principales problemas que el actual gobierno no ha podido dar solución, dijo.
En el encuentro con mujeres en este municipio, reiteró el apoyo a sus ciudadanos, el cual ha estado presente en el despojo de las juntas auxiliares, la privatización del agua y el alumbrado público, garantizando que en su gobierno regresarán dichas facultades y se evitará la privatización de servicios públicos.
“Vamos a regresar el agua potable a los municipios y evitaremos que particulares lucren con el servicio, además se reintegrarán las facultades a autoridades de las juntas auxiliares a fin de apoyar la seguridad de los habitantes”, dijo.
La candidata perredista explicó que para evitar los altos índices de feminicidios, una de las primeras acciones de su gobierno será implementar una fiscalía que atienda de forma integral la problemática, resuelva los delitos, apoye a las mujeres de Puebla, así como a los familiares de las víctimas.
En su intervención, el delegado nacional del PRD, Gilberto Ensástiga Santiago coincidió que el actual gobierno del estado se ha dedicado a gobernar únicamente en favor de sus intereses olvidándose de resarcir las necesidades de los ciudadanos de la capital y de los 217 municipios.
Por su parte, el senador de la República, del PRD, Luis Sánchez Jiménez, invitó a los presentes a calificar las acciones emprendidas por el gobierno de Rafael Moreno Valle, respuesta negativa por parte de las asistentes. A su vez aseguró que es tiempo que en el estado de Puebla sea gobernado por una mujer, inteligente, valiente y que ha encabezado la lucha por la defensa de los derechos humanos.
En el evento acompañaron a la candidata, Eduardo Xicoténcatl Hernández, regidor de Hacienda del PRD, Carlos Sotelo García, secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del partido, Luis Sánchez Jiménez, senador de la República por el PRD, Mayra Sánchez Sarmiento, secretaria de Programa y Línea Política del Comité Ejecutivo Nacional, y Gilberto Ensástiga, delegado nacional del PRD.