Por Redacción
Más de 24 horas ha estado bloqueada la autopista Puebla-Orizaba por vecinos de Balestrera, Veracruz, quienes exigen al gobernador Javier Duarte la construcción de un hospital y una carretera; incluso, la protesta llegó a Puebla, específicamente a la caseta de Esperanza de esta vía terretre, la cual fue tomada por los quejosos desde anoche.
Lo anterior ha provocado una fila de docenas de kilómetros de unidades automotores en ambos sentidos, cuyos pasajeros han reclamado que desde ayer, sin agua ni comida, hayan quedado varados en esta zona limítrofe entre las dos entidades.
Los quejosos se trasladaron a las instalaciones de Caminos y Puentes Federales (Capufe), agredieron al personal, instalaron un campamento y reiteraron su demanda al gobierno veracruzano, pese a que les advirtieron que ya no estaban en su entidad.
Cabe destacar que el bloqueo de los manifestantes también tiene bloqueada la carretera San Salvador El Seco-Esperanza, a la altura de la caseta de la autopista, donde cruzan las dos vías terrestres.
Las personas que realizan su protesta en este sitio superan en número a los elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal; sin embargo, hay información sobre que este miércoles viajarían a la Ciudad de México.