Veneran en Puebla a la virgen de Guadalupe más grande del mundo
Fernando Pérez Corona
En el cerro El Tabacal, está la Virgen de Guadalupe más grande del mundo. Mide más de 20 metros. Es la quinta imagen religiosa de mayor tamaño de México. Está en Xicotepec de Juárez, Puebla. La obra es autoría del escultor Miguel Vargas Martínez. Tardó 4 años en hacerla. Costó 2 mdp. Estuvo insparada en el Cristo del Corcovado de Río de Janeiro.
icotepec de Juárez explicó que la virgen "fue construida de acero en su interior con un revestimiento de concreto, con un aproximado de 115 toneladas en su peso original".
Peregrinos de municipios colindantes a este Pueblo Mágico, como también de Hidalgo y Veracruz, principalmente, llegan a este lugar de 60 metros de altura, para adorar a la Virgen de El Tabacal. Este 12 de diciembre y la víspera, como cada año, desde 2010, cuando fue bendecida por el arzobispo de la Diócesis de Tulancingo, Hidalgo, Domingo Díaz Martínez, más de 30 mil personas, entre hombres y mujeres de edades diversas. Con fe, como su único motivo. Una réplica a escala de la original Villa de Guadalupe en este lugar Serrano, donde no faltan los danzantes.
Para este año, el ayuntamiento dispuso de un operativo de 80 policías y agentes viales. Se sumaron policías federales y bomberos. La razón: la cantidad de visitantes en esta sucursal del Tepeyac