El hermano del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, habrían sido secuestrado el pasado sábado en Axochiapan Morelos, pero fue rescatado a la altura de San Lucas Tzicatlán, comunidad del municipio poblano de Huehuetlán El Chico, donde fue detenido uno de los presuntos delincuentes.
Este jueves trascendió que el grupo armado plagió a Félix Sánchez Espinosa en su rancho y trató de huir por la carretera Axochiapan-Jolalpan, con el fin de trasladarlo hacia el estado de Guerrero.
Ante el plagio, familiares de Félix siguieron a los plagiarios y solicitaron ayuda a los habitantes de Tzicatlán, quienes se organizaron e informaron a policías municipales de Huehuetlán y Teotlalco para dar con los presuntos responsables.
De acuerdo con información extraoficial, los secuestradores advirtieron que los seguían, por lo que para burlar la actuación de la Policía y la gente, tomaron la decisión de abandonar a Félix y acelerar la huída, sin embargo uno de ellos no consiguió el escape.
El hermano del arzobispo también fue candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Axochiapan. Su hermano, Javier Sánchez Espinoza, actualmente es alcalde de Teotlalco.