Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Primera Emisión

Pascal Beltrán del Río

Suspenden servicio de Uber en Puebla


17 de oct de 2017 a las 13:52 hrs
Imagen Puebla
Ver todas las Noticias

Compartir en :


El gobernador Antonio Gali indicó que a la empresa Uber también le será suspendido el permiso de servicio luego de que uno de sus conductores fuera señalado por su presunta participación en el feminicidio de una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

La suspensión, dijo el gobernador, será temporal hasta que el legislativo local apruebe una iniciativa para regular la operación de transporte privado. Se espera que el marco legal se presente entre este martes y miércoles ante el Congreso poblano.

 

“Tener una suspensión temporal en este respecto, vamos a sacar una iniciativa que hacemos con todos los estudiosos en el tema, con ejemplos que tenemos a nivel internacional, donde hemos sido muy cuidadosos, y revisaremos cada punto de esta iniciativa que enviaremos al Congreso; y si las empresas cumplen con lo que se establezca en dicha iniciativa pues adelante, podrán trabajar”, dijo Gali Fayad.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla identificó a José de Jesús “N”, socio de Uber, como una de las tres personas que habrían participado en el feminicidio de Mariana Fuentes, ocurrido el pasado 30 de septiembre.

 

En la casa del conductor de Uber se localizaron pertenencias de la estudiante de la BUAP, de acuerdo con la FGE.

 

Con información de Cambio y El Financiero