Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Colegio Rébsamen, con obras suspendidas en 2010 y 2014


25 de sep de 2017 a las 16:03 hrs
Imagen Puebla
Ver todas las Noticias

Compartir en :


CIUDAD DE MÉXICO

El Colegio Enrique Rébsamen, en el que murieron 7 adultos y 19 niños tras el sismo del 19 de septiembre, data de 1983 y a lo largo de los años tuvo varias construcciones adicionales, mismas por las que en 2010 y 2014 recibió suspensiones de obras; sin embargo, éstas fueron pagadas y continuó con las obras, afirmó la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, la delegada morenista aseguró que de acuerdo con los expedientes con los que cuenta su administración, el plantel operaba con legalidad ya que las constancias del Director Responsable de Obra (DRO) constatan que el edificio estaba bien construido.

El edificio que cayó es de 1983 y lo que nos dicen los vecinos tuvo varias construcciones adicionales. Tenemos un programa interno de Protección Civil y las constancias del DRO que indica que el edificio estaba bien construido”, afirmó.

Sin embargo, tras el colapso de uno de los edificios del plantel, Sheinbaum comentó que se reunió con directivos del Colegio de Ingenieros para realizar un diagnóstico para conocer las características de la escuela y si estaba levantada bajo las normas de construcción.  

Pedí al Colegio de Ingenieros un dictamen de las características del edificio y ayer estuve con ellos para que hicieran una primera revisión para evaluar si estaban construidos bajo la norma de construcción y si pudieran dar un dictamen”, dijo.

En torno al programa de Protección Civil del plante, de acuerdo con la normatividad de giros mercantiles, la delegada precisó que éste fue entregado este año, por lo que se encontraba en revisión.

“La normatividad para giros mercantiles, donde entran las escuelas privadas, establece que se tiene que entregar a la delegación un programa de protección civil. El colegio Enrique Rébsamen entregó este año el programa de protección por lo que se mantenía en proceso de revisión”, aseveró.

 

*jci