Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

ImagenES Puebla

Fernando Pérez Corona

Monitorea Soapap drenajes para detectar descargas irregulares


22 de jun de 2017 a las 16:45 hrs
Imagen Puebla
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Con pruebas de 55 reactivos para reconocer contaminantes en el drenaje, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) busca detectar descargas irregulares de industrias, comercios y prestadores de servicios.

El objetivo es identificar qué está llegando a las plantas de tratamiento diseñadas para tratar cierta cantidad de niveles y verterlas a ríos, a fin de tomar medidas en sus procesos y en otra etapa poder sancionar a quienes desechan residuos fuera de norma.

Los estudios, explicó Josué Luna Rivera, jefe del Departamento de Calidad Técnica en el Servicio de Drenaje del Soapap, comenzaron en 2015 con una evaluación anual y para este año serán dos los análisis efectuados al final de cada semestre.

En los primeros estudios, explicó, se encontraron residuos distintos a un drenaje que debería tener niveles de desechos sanitarios, con metales pesados a niveles no riesgosos y que al contacto superficial pueden causar irritación, pero en el directo tendrían consecuencias mayores.