Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Primera Emisión

Pascal Beltrán del Río

100 mdp generará a Puebla Congreso Smart City, prevé el gobernador Gali


22 de jun de 2017 a las 14:43 hrs
Imagen Puebla
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Una derrama económica por cien millones de pesos generará para Puebla la realización del Smart City Expo Latam Congress, estimó el gobernador Antonio Gali Fayad durante la presentación de este evento a celebrarse del 27 al 29 de junio en el Centro Expositor y de Convenciones.


En presencia de Manuel Redondo, encargado del evento y delegado de FIRA Barcelona en América Latina, así como de autoridades estatales y municipales, el mandatario poblano recordó que esta es la segunda ocasión que Puebla es sede de este evento que reunirá a más de 200 ponentes para plantear estrategias de crecimiento y transformación en urbanismo.

Reconoció que hay más de seis mil comunidades con carencia en el estado de Puebla, en donde estas estrategias y ejes de acción no han tenido alcance por lo que destacó la importancia de que participen presidentes municipales en el evento.

Manuel Redondo precisó que en este congreso participarán 200 speakers, que en una superficie de 10 mil metros cuadrados de exposición expondrán sus propuestas y soluciones en materia de innovación tecnológica, gestión urbana y territorial, sustentabilidad, sociedad participativa, movilidad y gestión inteligente.

“De esta manera vamos a impulsar la transformación urbana de nuestra región, con el apoyo de gobiernos y universidades, así como de empresarios y la organización civil, todos estamos invitados a participar”, agregó, tras señalar que el primer día del evento (27 de junio) será gratuito.
 

Para el evento se esperan 10 mil visitantes, 150 especialistas de todo el mundo, más de 200 ponentes, 180 ciudades, 50 conferencias, 120 empresas y los 32 estados.