Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Segunda Emisión

Francisco Zea

Cae en Puebla empresario por desvío de 120 mdp en Chihuahua


21 de jun de 2017 a las 12:29 hrs
Imagen Puebla
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimento a una orden de aprehensión en contra de Garmaín Lezama Cervantes, empresario acusado del delito de peculado por 120 millones de pesos efectuado en complicidad con funcionarios del ex gobernador de ChihuahuaCésar Duarte.

La detención fue cumplida este martes a petición de la Fiscalía General de Chihuahua, quien logró ubicar al empresario en Puebla, por lo que pidieron apoyo a las autoridades para lograr su captura.

Por la noche el fiscal de Chihuahua, César Peniche Espejel, confirmó la detención de este empresario quien tiene en su contra el proceso penal 1260/2017 por el delito de peculado por 120 millones de pesos del erario entre marzo y julio del 2015.


Según informó el fiscal, Germaín Lezama actuó en complicidad con el ex director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Villegas Madriles y con el ex director de Adquisiciones y Servicios de la misma dependencia, Antonio Enrique Tarín García, ambos ya procesados.

En dicho lapso, Germain Lezama se ostentó como representante legal de la empresa Kepler Soluciones Integrales SC, permitiéndole aportar documentación para simular el procedimiento de contratación de servicios profesionales al gobierno de Chihuahua, mismos que no se realizaron.

Tras su detención en Puebla, Germaín Lezama fue enviado inmediatamente a Chihuahua donde se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición de un juez de control para imputarle los cargos correspondientes.


vía econsulta