Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

¿Qué Hacer?

Mariana H

Ganan poblanos Diosa de Plata al Mejor Cortometraje Animado


26 de abr de 2017 a las 19:06 hrs
Imagen Puebla
Ver todas las Noticias

Compartir en :


El proyecto realizado con talento de profesionales y universitarios poblanos, Elena y Las Sombras, ganó esta noche la presea Diosa de Plata en la categoría de mejor cortometraje animado.

            El logro fue celebrado por Rafael Quiroz, el productor y director de Embryonic Producciones, la casa que desarrolló el proyecto con apoyos del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

?Felicidades a todo el equipo. Un logro más para orgullo de Puebla y México?, fue parte de su mensaje en Facebook tras conocerse el resultado del certamen que se entrega en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

El premio obtenido lo entrega la asociación civil de Periodistas Cinematográficos de México y es el reconocimiento que realizan los críticos a la producción nacional.

Antes de este premio el cortometraje ya había ganado reconocimientos del Festival Internacional de Cine de Morelia y del Ferratum Film Fest de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción.

De acuerdo con su director César Cepeda, al cortometraje, que cuenta la historia de una niña que conoce el mundo a través de un amigo invidente, le queda todavía tiempo en la etapa de selección a concursos, como el Ariel.

En el filme, explicó el también académico antes del certamen, participaron alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Universitario Bauhaus y la Universidad de Ciencia y Desarrollo (Udes).

Tras la experiencia de Elena y Las Sombras parte de este equipo y más universitarios de carreras relacionadas con producciones creativas, trabajan ahora en el largometraje animado Julia y el Portal del Abismo.

Ambos proyectos se basan en la técnica stop motion que recrea movimientos con el uso de imágenes fijas y en el filme que hoy fue reconocido se emplearon materiales plásticos, textiles, acero y cabello humano.

vía econsulta