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Imagen Empresarial

Rodrigo Pacheco

Según antreros hay campaña contra negocios en San Andrés Cholula


26 de abr de 2017 a las 17:00 hrs
Imagen Puebla
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Socios de antros y bares situados en la zona de San Andrés Cholula reportaron un desplome en sus ventas del 40 por ciento a raíz del conflicto que se registró el pasado 16 de abril en las inmediaciones del Bar Bhura, en el que se estuvieron involucrados miembros de la familia Xicale, quienes emprendieron una campaña para denostar la imagen de estos negocios.

 

Florencio Jiménez, portavoz de los propietarios de bares, antros y restaurantes de la zona, informó que el constante ?golpeteo? a la imagen de estos establecimientos pone en riesgo los más de seis mil empleos directos e indirectos que generan los más de 450 negocios de la zona.

 

En rueda de prensa, el representante del gremio señaló que los socios del Bar Burha ya cumplieron con el pago de 24 mil 400 pesos para la reparación de los daños y lesiones provocadas a los involucrados, según se pactó tras el enfrentamiento entre cadeneros e integrantes de la familia Xicale del pasado 16 de abril afuera de dicho establecimiento.

 

No obstante, indicó que empleados y socios del lugar han recibido amenazas y han sido víctimas de intimidaciones ya que ha habido destrozos en el lugar, presuntamente por los agraviados, a pesar de que el lugar ha permanecido clausurado desde el día de los hechos.

 

?Ya se cubrió la reparación del daño a la parte agraviada, tenemos el documento en el que consta que Adán Xicale, Martín Cuautla, Eduardo Romero Juárez y otros afectados recibieron de conformidad el pago, pero continúa una campaña de golpeteo y de represión cuyos motivos desconocemos si son cuestiones políticas o personales pero pedimos que intervenga la autoridad para levantar la clausura al bar que ya cumplió con el pago y el cese de agresiones a terceros?, convocó.

 

Florencio Jiménez aseguró que los empresarios de la zona han reforzado la seguridad dentro y fuera de los establecimientos para garantizar la integridad de los comensales, además de que están dispuestos a colaborar con las autoridades en favor de los visitantes.

 

Foto Archivo

Vía econsulta