Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Primera Emisión

Pascal Beltrán del Río

Detienen a 4 personas con hidrocarburo robado en Puebla


21 de mar de 2017 a las 18:36 hrs
Imagen Puebla
Ver todas las Noticias

Compartir en :


En diferentes operativos desplegados en los límites del municipio de Puebla con la zona del Triángulo Rojo, elementos de la Policía Federal lograron recuperar mil litros de combustible y asegurar a cuatro presuntos responsables del delito de robo de hidrocarburo.

De acuerdo con reportes oficiales, el primer aseguramiento tuvo lugar  en el kilómetro 8 de la carretera Amozoc-Teziutlán, donde los uniformados federales detuvieron un automóvil Volkswagen Pointer color gris, el cual estaba equipado con estrobos, de uso exclusivo en vehículos oficiales.

Al momento de hacerle una revisión a la unidad, hallaron en el asiento trasero tres bidones de gasolina con capacidad de 20 litros cada uno, abastecidos en su totalidad. Además de no contar con permisos para portar los luminosos en su unidad, el conductor tampoco pudo demostrar la legal procedencia del hidrocarburo.

La segunda detención fue realizada en el kilómetro 22 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Tepeaca, siendo nuevamente un Volkswagen Pointer, con matrícula TZV-49-41 de Puebla, el objeto de la revisión.

En el asiento posterior y la cajuela de la unidad fueron encontrados contenedores de plástico repletos de combustible, mismos que al ser medidos arrojaron un total de 170 litros de combustible, por lo que el conductor fue detenido al no poder demostrar que el mismo fuera lícito.

En el kilómetro 98 de la autopista México-Puebla se logró la detención de dos personas más, las cuales fueron sorprendidas a bordo de una vagoneta marca GMC, con matrícula NBE-71-64 del Estado de México, en la cual eran transportados 10 bidones con 430 litros de gasolina.

Mientras que el ultimo aseguramiento se hizo en el kilómetro 20 de la carretera Puebla-Tehuacán, donde fue hallado un automóvil Chevrolet Aveo, color blanco y con matrícula TXY-73-67 de Puebla, el cual estaba cargado con 10 contenedores que en total almacenaban 320 litros de gasolina.

En todos los casos, los detenidos, vehículos y combustible fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la federación.