Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

De Madrugada

Martín Espinoza

Arrastra Puebla un nivel medio en competitividad empresarial


21 de feb de 2017 a las 12:14 hrs
Imagen Puebla
Ver todas las Noticias

Compartir en :


En el panorama nacional Puebla se ubicó como una entidad con un nivel de competitividad empresarial medio que demuestra falta de incentivos para que los empresarios se decidan a invertir, de acuerdo con un informe presentado por la consultora Aregional.

La firma presentó este lunes los resultados del Índice de Emprendimiento e Impulso Empresarial 2017, el cual mostró una calificación promedio de 57.8 puntos en un rango de cero a 100. Los resultados de este año muestran una disminución de 1.6 puntos con relación a 2016.

Para medir la capacidad que las entidades del país tienen para impulsar y atraer inversiones, se les ubicó en tres bloques de acuerdo con el nivel de competitividad que muestran: alto, medio y bajo.

""

La entidad, a media escala

Puebla se colocó a media tabla con un ambiente empresarial que no es lo suficientemente atractivo para generar y atraer emprendedores, además de ?poco capaz? para afrontar un contexto internacional adverso en materia económica.

En ese mismo bloque se ubicaron otras nueve entidades del país: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Michoacán,Estado  de México, Morelos y Veracruz.

En contraste, 12 estados mostraron un alto nivel de competitividad empresarial, con incentivos adecuados tanto para generar nuevas empresas como atraerlas; estos son: Querétaro, Nuevo León, Sinaloa, Baja California, Sonora, así como Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México y Guanajuato.

El informe resaltó que esas entidades cuentan con una alta productividad y otorgan a los empresarios exenciones, apoyos y diversas políticas públicas para que permanezcan en sus territorios o bien, lleguen nuevos proyectos, principalmente del sector manufacturero con altos estándares tecnológicos.

En el nivel bajo de competitividad se encuentran otros nueve estados del país: Baja California Sur, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Disminuye calificación promedio

En 2016 la calificación promedio que obtuvieron las entidades del país fue de 59.4, por lo que el puntaje de 2017 refleja una disminución de 1.6 puntos, ya que se ubicó en 57.8 puntos.

En 2015 el indicador fue de 52 unidades.


vía e consulta